fbpx

Soul Esports Educación

CURSO LEGALIDAD EN ESPORTS

Mentor
Soul Esports

APRENDE DE LEGALIDAD EN ESPORTS

SESIONES - EN VIVO ONLINE

Intensidad: 10 horas.

Horario: De 7pm a 9pm hora Colombia.

Fecha de inicio: 16 de Septiembre

En este curso podrás obtener las habilidades básicas para el manejo de las relaciones jurídicas que se encuentran inmersas dentro de la industria de los esports, estas relaciones comprenden la creación de un equipo como empresa, el registro y protección de una marca.

De igual manera, el curso te permitirá identificar aquellos aspectos fundamentales para la revisión y elaboración de los contratos con jugadores, técnicos y patrocinadores como actores de principal influencia y relevancia para el desarrollo de todo equipo.

Ahora bien, en el curso obtendrás conocimiento de aspectos importantes de legalidad para aplicar tanto profesionalmente como en tus proyectos en esports, tales como las diferencias y semejanzas del derecho deportivo vs el derecho del deporte para entender normas y aplicación de leyes que regulan la práctica deportiva.

También aprenderás la importancia de tener tu proyecto como organización societaria para atraer y generar confianza a patrocinadores, obtener una mayor facilidad para participar en ligas y poder monetizar tu proyecto en plataformas de streaming. Además, crear acuerdos legales a tu jugadores y staff, crear acuerdos legales con marcas, resolver disputas legales en esports entre otros temas que fortalecerán tu proyecto, colocando bases legales importantes para tener un futuro sólido en la escena competitiva de los esports.

Inscríbete al curso y fortalece tu proyecto legalmente.

IVÁN CASTRO DÍAZ -
MÁSTER EN SPORTS MANAGEMENT DE LA UPF-BARCELONA SCHOOL OF MANAGEMENT

WhatsApp Image 2021-07-13 at 4.46.27 PM

Iván tiene 30 años, es abogado de la Universidad de los Andes y Máster en Sports Management de la UPF-Barcelona School of Management. Inicio en la industria del deporte como abogado de las firmas Playlegal y De La Espriella Lawyers Enterprise; actualmente, se desempeña como CEO de la firma colombiana CASSIL ABOGADOS, de la cual es socio fundador y en donde son expertos en derecho deportivo y derecho de esports; adicionalmente, es miembro del departamento de asuntos legales de la Confederación Panamericana de Deportes Electrónicos (PAMESCO) y miembro de la Asociación Colombiana de Derecho Deportivo (ACODEPOR).

También, ha asesorado a la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos en busca del reconocimiento de los esports como deporte; de igual manera, ha participado como asesor legal en la creación y legalización de distintos equipos, así como a organizadores de eventos en esports en países como Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, Argentina y Estados Unidos dedicados a distintos títulos dentro de los que se encuentran Free Fire, Fifa, League of Legends, Call of Duty entre otros.

Clase 1

1
Derecho Deportivo vs Derecho del Deporte.

Clase 2

1
La importancia de tener tu equipo como organización societaria en esports.

Clase 3

1
Conoce los aspectos laborales legales para tus jugadores.

Clase 4

1
¿Cómo crear acuerdos legales de patrocinio con marcas?

Clase 5

1
¿Cómo resolver una disputa legal? y ¿qué es el Amaño en los esports? (Invitado especial).

Asesoría

1
Asesoría legal personalizada en esports
Es un espacio donde los aprendices podrán resolver dudas específicas sobre aspectos legales en esports de forma gratuita con la compra del curso.
Sí, todas las clases son en vivo, sin embargo, se graban para poder ser consultadas luego por los aprendices.
Es un certificado de Asistencia al curso que brinda Soul Esports por haber adquirido y participado en el servicio.
PayPal, PayU o Bancolombia
Los aprendices podrán ser de cualquier país.
El curso tiene una duración total de 10 horas, cada sesión de 2 horas.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Inscrito: 1 estudiante
Duración: 10 horas
Lecciones: 6
Nivel: Principiante
Scroll Up
Iniciar Chat
👋 ¿Necesitas Ayuda?
Soul Esports
Bienvenido 👋
¿Cómo podemos ayudarte el día de hoy?